Síguenos

Violencia contra menores se presenta primero en el núcleo familiar: PRONNIF

La procuradora realizó un llamado ciudadano para visibilizar la importancia del apoyo a los menores como población vulnerable.

Teresa Araiza Llaguno, procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila en entrevista con medios de comunicación / Foto: Claudia Almaraz
Por:Claudia Almaraz

SALTILLO, Coahuila. - Teresa Araiza Llaguno, procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia en Coahuila, ha puesto de manifiesto la preocupante situación de violencia que enfrentan los menores en nuestro estado, México y el mundo.

Según Araiza, la violencia se presenta principalmente en el núcleo familiar, un problema exacerbado por la normalización del castigo corporal y el trato humillante.

La funcionaria enfatizó la importancia de reconocer a los niños como sujetos titulares de derecho, y no como objetos de propiedad.

Alertando sobre los entornos secundarios, como las escuelas y la sociedad en general, donde también pueden sufrir maltratos.

La procuradora agradeció a los medios de comunicación por su compromiso con la protección de la infancia y por su esfuerzo en eliminar cualquier forma de violencia simbólica contra ellos. Resaltó que estas acciones son fundamentales para avanzar hacia una sociedad que respete plenamente los derechos humanos de los niños y niñas.

Finalmente, Araiza Llaguno, aprovechó la oportunidad para visibilizar la transición de una sociedad adultocéntrica a una que prioriza y respeta los derechos de los menores. 

Subrayó que los niños y niñas, al ser los más vulnerables, requieren del apoyo incondicional de toda la comunidad para garantizar su bienestar y desarrollo integral.

Ver nota:
Medidas clave de PRONNIF Coahuila para proteger la salud de los niños en invierno

Síguenos en Google News

AraizaAraiza LlagunoCoahuilafamiliala preocupante situación de violenciamenoresMÉXICOniñasniñosnormalización del castigo corporalPRONNIF CoahuilaSALTILLOTeresa Araiza Llagunotransición de una sociedad adultocéntricaviolencia