Síguenos

'Violencia escolar en Durango es por retos virales': Secretaria de Educación

Los incidentes graves de violencia escolar en Durango han sido a causa de la viralidad de retos en redes sociales, asegura la Secretaría de Educación Estatal.

El secretario de educación de Durango, aseguró que las agresiones son por retos virales. Foto: Jesús Carrillo.
Por:Jesús Carrillo

VICTORIA DE DURANGO.- Luego de los hechos ocurridos en la comarca lagunera, donde un alumno ataco con un arma blanca a un compañero, el Secretario de Educación en el estado Guillermo Adame, lamento estos terribles acontecimientos e informo que se dio de baja a dicho alumno de bachillerato.

Ver nota:
Pobreza y marginación hacen que 17 mil familias vivan hacinadas en Durango

El funcionario reconoció que este tipo de conductas agresivas pasan más comúnmente de lo que se cree, como el caso de un arma de fuego en la mochila de un alumno de primaria, un caso más en la Secundaria José Santos Valdez y otros tantos en Escuelas Técnicas, pero que en su mayoría las agresiones entre alumnos se hacen por retos en redes sociales.

No lo hacen por odio, ni enojos que traigan entre ellos, si no como retos para filmarse y concursar entre escuelas a ver quién obtiene más likes.

Guillermo Adame,  - Secretario de Educación estatal.

También comento que se seguirá trabajando con los protocolos que se tienen en las escuelas y lanzó un llamado a los padres de familia a poner atención en la conducta de sus hijos, ya que es su responsabilidad.

El sistema educativo es muy grande, muchos padres son responsables, pero desgraciadamente estos hechos se presentan con mayor continuidad.

Guillermo Adame,  - Secretario de Educación estatal.

Finalmente dio a conocer que es imposible mantenerse sin hechos de violencia las instituciones educativas, por lo que se exhorta a trabajar desde casa en el cuidado de los menores.

Síguenos en Google News

DurangoeducaciónSecretaríaSecretario de Educaciónviolencia