Foto: Armando de la Rosa.
Vuelos con migrantes deportados de Estados Unidos llegan a Tabasco
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El Aeropuerto de Villahermosa, en Tabasco, se ha convertido en un destino de los aviones que transportan migrantes mexicanos deportados de los Estados Unidos, así lo confirmaron las autoridades en la entidad.
A principios del mes de febrero llegó un vuelo procedente de Texas, en Estados Unidos, a la ciudad de Villahermosa, que trajo consigo a decenas de migrantes mexicanos que fueron deportados por las autoridades norteamericanas, sin embargo, no es el único vuelo programado con personas deportados.
¿Cuándo llega el próximo vuelo con migrantes deportados a Tabasco?
El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, informó que el próximo jueves llegará a Villahermosa otro vuelo con migrantes mexicanos deportados de los Estados Unidos, quienes recibirán ayuda en Tabasco para llegar a sus lugares de origen.
A diferencia de lo ocurrido en otros países, el secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador sostuvo que los migrantes que han llegado a Tabasco no han llegado encadenados si no en plena libertad en aviones cómodos.
¿Migrantes de otras nacionalidades son enviados a Tabasco?
Aunado a la llegada de condicionales a Tabasco, el Aeropuerto de Villahermosa también está recibiendo cada semana un vuelo con migrantes de diversas nacionalidades los cuales son detenidos en el norte de México por el Instituto Nacional de Migración.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el Instituto Nacional de Migración de México, arresta a los migrantes indocumentados en el norte del país y los envía a Villahermosa para que puedan estar cerca de la frontera con Guatemala y regresar voluntariamente a sus países de origen.
¿Qué han dicho los migrantes enviados a Tabasco?
En una entrevista realizada en el mes de enero, la joven migrante de origen venezolano, Ariana Arocha denunció que el Instituto de Migración de México arresta a los indocumentados y como forma de castigo los manda a Villahermosa para que estén sumamente lejos de la frontera con Estados Unidos.