Xóchitl Gálvez garantiza con su sangre que no eliminará los programas sociales
La candidata de la oposición a la presidencia de la República, firmó “un pacto de sangre” ante notario para garantizar que no eliminará los programas que ya existen
IRAPUATO, Guanajuato.- Ante notario público, Xóchitl Gálvez Ruíz firmó un “pacto de sangre” para garantizar que no va eliminar los programas sociales de ganar la Presidencia.
La candidata se pinchó un dedo para dejar su huella plasmada en el pacto.
“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes: cuando asuma el cargo de presidenta no se eliminarán los programas sociales y voy a incrementar, la pensión de adultos mayores empezará a los 60 años. Esta es mi sangre, que es lo más valioso que tengo, que no se van a eliminar”.
Xóchitl Gálvez, - Candidata de la coalición 'Fuerza y Corazón por México'.
Ante unos 40 mil asistentes en el estadio Sergio León Chávez en Irapuato, prometió que hará una “verdadera Guardia Nacional” y regresará recursos a las policías municipales.
“Vamos a hacer una verdadera Guardia Nacional que sí cuide a los guanajuatenses, vamos a duplicar el número de efectivos”.
Xóchitl Gálvez, - Candidata de la oposición a la presidencia.
“Vamos a regresarle a los municipios los recursos. Vamos a apoyar a los policías con apoyos médicos y un salario digno, no debemos tener policías que nos cuiden si no cuidamos a la Policía” aseguró.
En un discurso de menos de 10 minutos aseguró que ella si tiene coraje para combatir a la delincuencia.
Xóchitl estuvo acompañada por Libia Denisse García Muñoz Ledo candidata a gobernadora del Estado y de Miguel Márquez al senado.
Finalmente aseguró que creará un fondo para apoyar la búsqueda de las madres buscadoras y un fondo para dar becas a los niños que han desaparecido a sus padres.
Afuera se quedaron unos tres mil Xóchitlovers que ya no pudieron entrara luego de que Protección Civil orden cerrar las puertas por motivos de seguridad.