Síguenos

Xóchitl Gálvez hace promesa: “No tomaré Paseo de la Reforma”

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México dio su palabra de que no aplicará la de AMLO cuando perdió la elección de 2006, en caso de que los votos no la favorezcan

Xóchitl Gálvez | Fuente: X @XochitlGalvez
Por:Rodrigo Mojica

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Luego de recargarse en su visita al Vaticano, en la que pudo compartir e intercambiar conceptos con el Papa Francisco, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, regresó a sus mañaneras de la verdad, y en la misma se refirió a cómo va a actuar en caso de que pierda en las votaciones del próximo 2 de junio.

Y es que haciendo una regresión de lo que pasó cuando Andrés Manuel López Obrador sucumbió en los comicios de 2006 ante el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, sin echar aves de mal agüero, adelantó que, aunque confía en salir victoriosa, en su caso aceptaría la derrota, sin hacer desmanes, bloqueos, o tomando calles de la Ciudad de México.

“Primero, yo soy una mujer demócrata, sé lo que significa estar en una contienda, si tú ves mi actuar en el pasado, siempre he actuado con congruencia. Yo no tomaría Paseo de la Reforma. Pero el tema es muy claro: esto todavía no empieza”.

Confía en dar la campanada

Xóchitl insistió en que la batalla está en la palestra, y que tiene buenos augurios de que podrá revertir unas encuestas que, por cierto, ha criticado todo el tiempo, porque no las considera tan fidedignas.

Voy a ganar porque la gente sabe de qué estoy hecha, porque saben que soy una mujer honesta, trabajadora, que quiere unir al país, no le apuesto al odio o a la división”.

Xóchitl Gálvez,  - Candidata a la presidencia de Fuerza y Corazón por México.

Mientras, y aprovechando, no perdió tiempo en darle su raspada a Claudia Sheinbaum, quien es su rival en busca de la silla, ella como representante de Morena, PVEM y PT.

Tengo ideas propias, estoy en contra de la militarización del país, sí soy una ambientalista de verdad, sí defendí las energías limpias en el Senado, sí trabaje siempre al lado de los más pobres de este país (...), entonces, yo estoy segura que la gente va a recordar mi trabajo como funcionaria”.

Síguenos en Google News

AMLOAndrés Manuel López ObradorcasoCiudad de MéxicoClaudia SheinbaumFelipe Calderón HinojosaFuerza y Corazón por Méxicola coalición Fuerza y Corazón por MéxicoXóchitl GálvezMÉXICOMorenaPVEM y PTPANPapa FranciscoPartido Acción NacionalPaseo de la ReformaPresidenciapresidencial de la coalición Fuerza y Corazón por MéxicoPVEMrepresentante de MorenaSenadoVaticanoXICO