Yucatán: Un destino romántico por excelencia para San Valentín
El estado de Yucatán se ha vuelto un destino turístico internacional debido a su sin fin de atractivos turísticos
Por:Ulises Ramírez
MÉRIDA, Yucatán.- Este San Valentín, Yucatán se posiciona como el destino ideal para parejas, ofreciendo un abanico de experiencias únicas y románticas.
Conocido por su rica cultura, playas de ensueño y cenotes místicos, Yucatán encabeza la lista de los 50 mejores lugares para viajar en 2024, según expertos de Travel Lemming.
Hospedaje con encanto y Haciendas Yucatecas
Lugares como la Casa Lecanda, Casa Tavera, Piedra de Agua, entre otro, son hoteles tipo boutique adornador por el paisaje colonial de la blanca Mérida, ofreciendo una estadía íntima con spa y un restaurante donde se sirven platillos yucatecos auténticos. Por otro lado, las históricas haciendas yucatecas, ideales para bodas y lunas de miel, prometen una experiencia de lujo y tradición, con amenidades como spas y restaurantes gourmet.
Aventuras románticas y culturales
El estado de Yucatán cuenta con una amplia historia de haciendas, las cuales hoy en día ofrecen experiencias únicas a los visitantes, con recorridos e inclusive estadías que harán de tu noche la más mágica del sureste de México.
Experiencias únicas en la naturaleza
Los cenotes de Yucatán, con sus aguas cristalinas iluminadas, crean un ambiente místico y romántico, perfecto para parejas. Además, Zentik Project ofrece una experiencia inmersiva con su cueva subterránea y alberca de agua salada, ideal para un chapuzón revitalizante.
Te puede interesar: Destacan a Mérida como un destino turístico mundial preferente para el 2024
Gastronomía y sabores locales
Los restaurantes tradicionales en Yucatán brindan una experiencia culinaria inolvidable, combinando sabores mayas auténticos con ambientes románticos y decoraciones encantadoras.
Romance en la costa esmeralda
Las playas de Yucatán, desde Celestún hasta El Cuyo, con sus aguas color turquesa y escenarios naturales, son ideales para caminatas al atardecer o disfrutar de una comida con vista al mar.