Síguenos

Zoé Robledo se quedará al frente del IMSS: AMLO

Zoé Robledo no buscará la gubernatura de Chiapas en el 2024 y permanecerá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Zoe Robledo , director del IMSS, terminará el sexenio en su posición. Foto. @zoerobledo
Por:Alicia Pardo

MÉXICO.- Zoé Robledo decidió permanecer como director general del IMSS y no buscará la gubernatura de Chiapas en el 2024, según informa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su objetivo principal es consolidar el establecimiento del sistema IMSS-Bienestar y garantizar el derecho a la salud del pueblo.

Zoé Robledo es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad, pero me dio un gusto enorme, y esto yo creo que lo van a entender los chiapanecos y yo se los reconozco mucho y le agradezco a los chiapanecos y le agradezco a Zoé y yo creo que le agradecemos todos los mexicanos, porque me buscó que le urgía hablar conmigo el viernes, el jueves y fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro.

Andrés Manuel López Obrador,  - Presidente de México.

Ver nota:
Zoé Robledo anuncia su candidatura a la gubernatura de Chiapas en 2024

Robledo había anunciado previamente sus aspiraciones políticas, pero ahora ha decidido enfocarse en el proceso de transformación del IMSS.

Aunque aún no hay una fecha establecida para su separación del cargo, Robledo asegura que todo se hará a su tiempo.

Estas decisiones se dan luego de que se aprobaran las reglas para seleccionar al candidato presidencial en el Consejo Nacional de Morena el pasado domingo 11 de junio.

Síguenos en Google News

Andrés Manuel López ObradorChiapasIMSSIMSS-BienestarInstituto Mexicano del Seguro SocialMÉXICORobledoZoéZoé Robledo