100 días: Samuel García, el gobernador fosfo fosfo de Nuevo León
El mandatario estatal inicio su sexenio con temas principales: obras públicas, movilidad y salud; vino a revolucionar la forma de comunicar, al hacer las redes sociales su principal herramienta de comunicación.
NUEVO LEÓN.- Con la promesa de concretar un “Nuevo, Nuevo León” es como Samuel García Sepúlveda ha logrado alcanzar sus primeros 100 días al frente del Gobierno del Estado bajo críticas y halagos por las decisiones que ha tomado ahora como Gobernador.
100 días en donde ha priorizado el arranque de obras públicas prioritarias para la movilidad así mismo, el garantizar un combate eficaz a la pandemia del COVID-19 y corrupción.
Incluso vino a revolucionar la forma de comunicar, al hacer las redes sociales su principal herramienta de comunicación donde a través de histories, videos y fotos ha dado a conocer tanto su vida privada como los momentos más trascendentales de su trabajo y gracias ahora es conocido como el “Gobernador Influencer”.
Dentro de sus primeras acciones contra la corrupción esta nueva administración inició una serie de investigaciones contra las paraestatales como Agua y Drenaje, ISSSTELEON y Metrorrey por presuntos fraudes.
En tema de movilidad se concretó la licitación para adquisición de unidades eléctricas y de gas naturas las cuales serán manejadas en el transporte público además del anuncio de la construcción de las Líneas 4 y 5 del Metro.
En salud, se reforzó el programa de Vacunación Transfronteriza incluso ahora se incluyó a los niños de 5 a 12 años y se dio paso a la apertura mayor del programa de vacunación anticovid de forma permanente en varios puntos de la entidad.
Sin embargo, aunque se tuvo un control importante de la pandemia de COVID-19, con la llegada de la variante Ómicron, los contagios se han disparado al alcanzarse en los primeros 9 días de enero más de 22 mil casos positivos, registrándose también récord de más de 4 mil casos diarios.
Aunque también se ha logrado concretar diversas alianzas de talla internacional como la hermandad con el estado de Texas y el país de Francia.
Gracias a la simpatía que ha establecido en redes sociales, donde da una apertura total a su forma de trabajo junto con su esposa Mariana Rodríguez, ha logrado posicionarse con el mayor porcentaje de aprobación ciudadana con el 62.1 por ciento a nivel nacional de acuerdo a la encuesta lanzada por la empresa Massive Caller.
Más allá de esto la administración de Samuel García Sepúlveda ha hecho eco a niveles locales y nacionales por el ritmo de trabajo que ha manejado y que aún seguirá reflejándose en los siguientes meses.