Acaparan 15 empresas el agua de Nuevo León
Al menos 15 empresas acaparan más de 44 mil millones de agua de forma anual
MONTERREY, Nuevo León.- La falta de agua ha provocado que el suministro se vea recortado en los hogares y comercios pequeños de Nuevo León, problema que no afecta a las grandes compañías al ser dueños de concesiones de uso exclusivo de pozos.
En Nuevo León de acuerdo al Registro Público de Derecho del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se tiene conocimiento que al menos 15 empresas concentran altos volúmenes de agua.
Entre las empresas que se enlistan en este apartado van desde aquellas que pertenecen a la iniciativa privada así como instituciones gubernamentales.
Las 15 empresas congregan anualmente al menos 44 mil millones de metros cúbicos de agua, para una mejor comparación es todo el embalse de la Presa La Boca cuando está con sus mejores niveles.