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Agua y Drenaje de Monterrey realizan mejoras en medición de consumo en colonias

Agua y Drenaje de Monterrey continúa con sus labores de mantenimiento y reparaciones prioritarias en la red de agua potable. Foto: Agua y Drenaje de Monterrey
Por:Samira Sánchez

Agua y Drenaje de Monterrey continúa con sus labores de mantenimiento y reparaciones prioritarias en la red de agua potable y drenaje pluvial, como parte de sus acciones cotidianas para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

En esta ocasión, se realizó la instalación de un medidor general de 4 pulgadas en la colonia Lomas de Huinalá, con el objetivo de mejorar la contabilización de las tomas de agua y el control del consumo en la zona.

¿Qué trabajos se han estado realizando en la red de agua potable?

Las cuadrillas de Agua y Drenaje de Monterrey estuvieron instalando un medidor de gran capacidad, lo que permitirá tener un control más preciso sobre el volumen de agua consumido en Lomas de Huinalá.

Esta obra incluye la instalación de un retorno de tubería nueva de cuatro pulgadas que facilitará integrar tomas que anteriormente no estaban correctamente medidas.

Se estima que, tras estas acciones, se puedan contabilizar entre 350 y 450 tomas de agua que anteriormente no se encontraban bajo un control de medición efectivo.

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¿Qué beneficios se tendrán contemplado por la instalación del nuevo medidor?

La instalación del nuevo medidor permitirá una administración más eficiente del recurso hídrico, beneficiando tanto a los usuarios como a la operatividad del organismo. Además, ayudará a detectar posibles fugas o irregularidades en el servicio, mejorando la calidad de atención en el área de Lomas de Huinalá y zonas aledañas.

También se planea incorporar al sistema de medición parte de la zona en la colonia Roberto Espinosa, aumentando así la cobertura de monitoreo.

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¿Cómo ha avanzado el mantenimiento por parte de Agua y Drenaje de Monterrey?

Diariamente, las cuadrillas de Agua y Drenaje salen a campo para atender reportes ciudadanos, realizar reparaciones y dar mantenimiento a las zonas que lo requieren. La colaboración de los usuarios es esencial para detectar y resolver problemas de forma oportuna, fortaleciendo la eficiencia de los servicios de agua potable y drenaje en el área metropolitana.

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