Síguenos

Pronostican fuertes vientos en Nuevo León, precauciones para el fin de semana

El Centro de Operaciones de Emergencia continúa observando las condiciones meteorológicas en el estado. Foto: Canva.
Por:Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un pronóstico extendido que advierte sobre fuertes vientos en Nuevo León durante el fin de semana. Las condiciones climáticas podrían representar riesgos para la población, especialmente en actividades al aire libre, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de Protección Civil.

Te puede interesar....

Los vientos alcanzarán velocidades considerables, con rachas de hasta 70 km/h en algunas zonas del estado. Además, las regiones norte, sur y citrícola serán las más afectadas, con mayor intensidad durante la mañana del sábado.

¿Cuáles serán las condiciones del viento este fin de semana?

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera lo siguiente:


Se recomienda especial atención en las regiones norte, sur y citrícola del estado, ya que serán las más afectadas por estas condiciones climáticas.

¿Qué precauciones deben tomar las autoridades y la población?

Protección Civil ha instado a los municipios a extremar precauciones en eventos al aire libre y a la población a seguir medidas de seguridad. Algunas recomendaciones incluyen :

Te puede interesar....

¿Cómo se está monitoreando la situación?

El Centro de Operaciones de Emergencia continúa observando las condiciones meteorológicas en el estado. A través del monitoreo de radares meteorológicos, se busca anticipar cualquier situación de riesgo y emitir alertas oportunas.

Se recomienda a la población mantenerse informada mediante fuentes oficiales y acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes. Ante cualquier emergencia, se pide reportarla a los sistemas de protección civil municipales o al número de emergencias 911.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

fuertes vientos Nuevo Leónpronóstico extendidocondiciones climáticasProtección Civilalertas meteorológicasNuevo León