Síguenos

Alumno del Conalep gana beca del Tec

El estudiante regiomontano del Conalep, Kevin Ávila, gana una beca completa en el Tec de Monterrey.

Por:Miguel Fortozo

GUADALUPE, Nuevo León. – El estudiante del Conalep, Kevin Ávila, ganó una beca completa en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), en una convocatoria de más de 23 mil jóvenes a nivel nacional, confirmando que es Nuevo León una tierra de jóvenes promesas, un semillero de talentos.

El estudiante de 18 años, quien desde su domicilio del municipio de Cadereyta se traslada al Plantel del Conalep "Don Víctor Gómez Garza” de Guadalupe para cumplir su sueño de ser un profesionista, platicó a POSTA cómo fue el haber obtenido este premio.

Kevin Ávila es un gran joven que siempre ha sido ejemplo para todos los estudiantes, tan es así que siempre se levantaba a las 3:30 de la mañana para recorrer toda la ciudad y asistir a su trabajo. Aun con todo eso, tiene un promedio de excelente de 9.9, y aparte de todo, él sigue apoyando a su comunidad con proyectos de impacto social, no solamente como participante, sino como coordinador y fundador de diferentes proyectos. Tiene la beca del Fondo Filantrópico CAINTRA, tiene la beca al Mérito Académico TERNIUM y participa en el Modelo Mexicano de Formación Dual con la empresa SIEMENS, que se encuentra a más de 50 kilómetros de su domicilio en Cadereyta.

Kevin nunca puso pretextos como muchos otros lo hacen, hoy él es ejemplo para los jóvenes de Conalep "Don Víctor Gómez Garza", no solo es ejemplo para los jóvenes del Conalep Nuevo León, sino para todos los jóvenes del país. Kevin habla con hechos donde demuestra que los jóvenes del Conalep, son jóvenes que si, podemos venir de condiciones vulnerables, pero solo requerimos tener una oportunidad para demostrar con hechos que podemos salir adelante.

Esta beca representa una oportunidad de seguir adelante, de cumplir nuestros sueños, que muchos de aquí del plantel buscamos, de no detenernos por no tener como pagar la universidad, representa una oportunidad para seguir superándonos, para seguir demostrando que no importa de donde vengas sino la motivación que tengas y seguir para adelante. Me siento muy feliz, muy alegre, es una oportunidad de oro, es una oportunidad que no tienes dos veces en la vida, sé que aquí hay muchas personas que buscan la oportunidad, y sé que lo van a lograr.

Kevin Ávila

Estudiante

"Pase muchas cosas para llegar a este lugar, y voy a aprovechar esta gran oportunidad. Toda mi vida ha estado llena de obstáculos, de niño a mi madre le decían que no había esperanza para que yo estuviera vivo por una enfermedad. Los trayectos fueron largos para ir a estudiar, pero sé que tengo un objetivo y esa razón es la que motiva a seguir´", comentó Kevin Ávila, estudiante del Conalep.

Kevin es uno de los muchos estudiantes que luchan día a día por superarse en el Conalep.

Síguenos en Google News