¡Arma el roadtrip!, escápate a Arteaga esta Semana Santa y disfruta de este restaurante imperdible
A solo 75 minutos en automóvil desde el centro de Monterrey, Arteaga, Coahuila, se perfila como uno de los destinos favoritos para escaparse en Semana Santa.
Con su clima agradable, paisajes montañosos y propuestas gastronómicas irresistibles, este Pueblo Mágico ofrece una combinación perfecta entre descanso, tradición y buena comida.
Uno de los imperdibles de la región es La Calandria, un encantador restaurante ubicado a solo 3 cuadras de la Alameda principal, donde cada domingo se sirve un buffet especial que ha conquistado paladares con su sabor casero y variedad de platillos.
¿Qué hace tan especial al buffet dominical en La Calandria?
Desde que entras, el ambiente acogedor y la decoración rústica de La Calandria te hacen sentir como en casa, pero el verdadero protagonista es su comida.
Las enchiladas recién hechas, que puedes pedir naturales o bañadas con papas, son solo el comienzo; uno de los platillos estrella es el chile relleno capeado , de gran tamaño y generosamente relleno con queso o carne.
Una vez servido, puedes pasar a la barra de guisos, donde puedes complementar con frijoles, arroz, nopales, o lo que se te antoje. El pozole es otra delicia que no puedes dejar pasar; lo sirven en una mesa especial donde tú decides con qué prepararlo, siempre con el sazón casero de Doña Estelita.
¿Hay opciones para todos los gustos?
¡Claro que sí! El buffet incluye una barra de ensaladas ideal para quienes prefieren opciones más ligeras. Y lo mejor: puedes servirte las veces que quieras, combinando los sabores que más te gusten.
Además del buffet, puedes ordenar directo del menú, un ejemplo son las enmoladas rellenas de queso, que combinan sabor tradicional con un toque casero inigualable.
¿Cuánto cuesta, dónde está y en qué horario puedes ir?
- El buffet dominical cuesta $220 pesos por persona y está disponible todos los domingos desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.
- Dirección: Avenida Román Cepeda 308, Arteaga, Coahuila.
- Está a solo dos cuadras de la Alameda, por el empedrado, en una zona perfecta para caminar después de comer.