Asfixia mala calidad del aire a Monterrey y su área metropolitana
Monterrey y su área metropolitana se encuentra afectada por mala calidad del aire por elevadas concentraciones de PM10.
MONTERREY, Nuevo León.- El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dio a conocer que predomina mala calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana.
Apodaca, Cadereyta, Juárez, La Pastora en Guadalupe, Universidad y Zona Noreste de San Nicolás de los Garza, el sector San Bernabé al norte de Monterrey y Escobedo, reportan calidad del aire extremadamente malo con nivel de riesgo asociado extremadamente malo debido al contaminante PM10 con concentraciones que varían de los 94 a 136 ugr/m3.
Las estaciones de monitoreo ambiental en la zona Obispado y Pueblo Serena en Monterrey, así como en San Pedro y García se encuentran marcadas en color rojo, que representa calidad del aire muy mala con nivel de riesgo asociado muy malo; el contaminante que afecta es PM10 con concentraciones que varían entre los 82 y 187 ugr/m3.
El municipio de Santa Catarina reporta calidad del aire mala y nivel de riesgo asociado alto, por lo que está marcada en color naranja; el contaminante es PM10 con concentración de 122 ugr/m3.
Cabe destacar que el pasado jueves la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León activó la alerta por la mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey.