Bajan muertes por COVID-19 en Nuevo León
La secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que se mantiene el aforo en todos los espacios al 100 por ciento.
MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de la reactivación de actividades al 100 por ciento y el regreso a clases, la Secretaría de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín, informó que se mantiene a la baja el índice de contagios de COVID-19 en la entidad.
En rueda de prensa, la titular de esta dependencia, comentó que el aforo se mantiene al 100 por ciento, con un semáforo epidemiológico en color verde.
Alma Rosa Marroquín, subrayó que este día se reportaron 8 fallecimientos y una incidencia de 241 casos.
Así mismo, detalló que hay 302 hospitalizaciones, lo que representa una reducción del 70 % con respecto al 31 de enero. Además de que hay 52 pacientes con ventilación mecánica, que corresponde a una disminución de 69 por ciento.
Con esto la funcionaria estatal recalcó que hay 7 indicadores en color verde, 2 rojos y 1 amarillo.
Estamos diciendo que el impacto que tuvo la movilidad no ha generado un incremento en las hospitalizaciones, en las defunciones, en los casos, etcétera. Sin embargo, debemos estar muy atentos a cuáles son las recomendaciones, porque el cubreboca ha sido una herramienta que nos ha acompañado durante los últimos dos años.
En este sentido, agregó que es importante seguir fortaleciendo el programa de vacunación, debido a que se ha comprobado su eficacia en la prevención y reducción de contagios.
Externó, que no ha habido defunciones en pacientes menores de edad y que hasta el momento se han aplicado más de 9 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19.