Basura en calles de Monterrey: falta de cultura y mantenimiento de botes
Regiomontanos tiran basura en las calles al no encontrar un bote cercano, además de la falta de cultura, al final el panorama en las principales vialidades y andadores de la localidad resulta desolador a la vista.
MONTERREY, Nuevo León.- La acumulación de basura en algunas zonas de Monterrey y su área metropolitana ha reflejado la falta de cultura de los regiomontanos, además de la falta de mantenimiento y botes de basura para la comunidad.
En un recorrido realizado por POSTA en el centro de Monterrey y al sur de la ciudad de constató una cantidad importante de acumulación de desechos en la vía pública.
Esto, debido a que los ciudadanos no encuentran un bote cercano, o bien, que esté en funcionamiento.
También, la principal causa es la falta de cultura en los regiomontanos, pues la basura en las calles provoca a simple vista abandono y mal aspecto.
Además, a largo plazo provoca inundaciones, pues los desechos van a las alcantarillas cercanas, tapándolas y creando encharcamientos.
Durante el recorrido, se observó a alrededor de cinco ciudadanos tirando basura en vía pública.
Además de comercios arrojando bolsas de basura en las banquetas, limitando el paso a peatones sin que ninguna autoridad municipal brinde sanciones o habilite un mayor número de contenedores.