Buscan defender la vida de los gatos ferales de San Pedro
María Antonieta Frías, principal cuidadora de los gatitos ferales, anunció que buscan crear un santuario para proteger a los felinos en San Pedro.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Al ser ya parte del parque El Mezquite y al ser animales que no dañan a nadie, un grupo de sampetrinos está defendiendo la vida de más de 20 gatos ferales que hicieron de este lugar su hogar desde hace ya 9 años, ante el riesgo que existe de que sean trasladados a otros espacios.
Queremos protegerlos y en eso estamos. No son una plaga de gatos, porque algunos mueren, otros más los atropellan, pero ahorita nuestra preocupación es proteger a los gatitos que viven aquí.
Al menos ya 18 de los 25 gatos que habitan en este lugar ya han sido esterilizados y está en proceso los que faltan, por ello señalan que los gatos no son una plaga como lo han querido difundir otras personas, ya que la población está controlada.
Asimismo, a pesar de que los gatos son huraños con los humanos, cada uno de ellos tienen ya todas sus vacunas actualizadas y en caso de presentar algún malestar, son inmediatamente atendidos.
Los mismos vecinos quienes aman a estos seres vivos, se hacen cargo de los gastos, no tienen otro apoyo para mantenerlos y señalaron que lo hacen con gusto, simplemente lo hacen por el amor que les tienen.
Este próximo martes, con el apoyo de regidores, los defensores de los gatos ferales presentarán su petición respaldada con las familias para que el Municipio intervenga y los apoye a la creación de un santuario para estos animales.
Nosotros queremos hacer de aquí un santuario para protegerlos.
Este lunes es el último día en el que las personas pueden acudir al Parque El Mezquite a plasmar su firma en apoyo a los gatos ferales.
¿Qué es un gato feral?
Son gatos sin dueños y que viven al aire libre que se adaptan a cualquier entorno
Características de un gato feral
Son gatos que no socializan ni son amigables con la gente, pero llevan una vida plena y sana con sus familias felinas
No pueden ser domesticados
Viven menos que un gato de casa
Están expuestos al medio ambiente
Sigue toda nuestra cobertura olímpica por POSTA con Fuerza Gaman #FuerzaGaman #Gaman2020