Clara Luz Flores Carrales, la diputada con licencia, representa a México en el último adiós al Papa Francisco
La diputada federal Clara Luz Flores Carrales, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Prevención Social, formó parte de la delegación mexicana que viajó a Roma para presentar las condolencias del gobierno de México por el fallecimiento del papa Francisco.
Esta ceremonia de despedida se realizará el sábado 26 de abril en la emblemática Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
Clara Luz Flores Carrales, acompañada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el embajador Alberto Barranco, representará al pueblo mexicano.
En sus redes sociales, Clara Luz Flores Carrales compartió una imagen frente a la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro.
¿Por qué viajó Clara Luz Flores Carrales al Vaticano?
El viaje de Clara Luz Flores Carrales a Roma responde a su responsabilidad como titular de la Unidad de Asuntos Religiosos dentro del gobierno federal.
Su presencia en la despedida del papa Francisco subraya la importancia del respeto institucional hacia la comunidad católica y el legado del papa en temas de paz y justicia.
¿Qué papel tendrá Clara Luz Flores Carrales durante el homenaje?
Durante los actos previos a la ceremonia oficial por el fallecimiento del papa Francisco, Clara Luz Flores Carrales será una figura visible de la delegación mexicana.
¿Qué significa la presencia de Clara Luz Flores Carrales en este evento?
La participación de Clara Luz Flores Carrales en Roma, será considerado representativo para México en uno de los eventos más significativos del ámbito religioso global.
Su presencia refuerza el compromiso del país con los valores universales y el diálogo entre culturas y creencias.