Concluyen labores en "El Tubo"; hallan restos de personas desaparecidas
A lo largo de dos años, familiares, expertos y FUNDENL lograron dar con la localización de más de 10 mil restos humanos, identificando al menos 15 perfiles genéticos.
MONTERREY, Nuevo León.- Tras una lucha de más de dos años y al menos 155 días de trabajo, familiares, expertos y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL) concluyeron las labores de rastreo en la zona de "El Tubo" en el municipio de Hidalgo, dando con la localización de 10 mil restos humanos e identificando 15 perfiles genéticos.
El colectivo FUNDENL dio a conocer que de los 15 perfiles genéticos, 10 de ellos coinciden con los de personas con reporte de desaparecidos, quedando aún en reserva cinco estudios más.
"Después de más de dos años de impulsar la búsqueda en el sitio conocido como "El Tubo" en Hidalgo, Nuevo León, las madres, hijas, padres, hermanas y familiares de FUNDENL hemos encontrado a algunos de nuestros seres queridos desaparecidos, pero aún continúa la tortuosa espera, para que la Fiscalía restituya sus restos mortales a nuestros hogares", se indica.
Al momento la Fiscalía tiene en su estudio cinco perfiles genéticos más, no se descarta que de los demás restos que localizaron se logre dar con más identificaciones.
"Estos dos años y medio, han significado un proceso extenuarte y doloroso, hasta el día de hoy hemos encontrado a algunos de nuestros familiares en este sitio, pero aún no hemos encontrado la Verdad ni la Justicia", añaden.