Conductores mal estacionados exponen a peatones en San Nicolás
El conductor de una camioneta que la dejó mal estacionada en un local sobre la avenida Universidad, puso en riesgo la vida de peatones, su comodidad estuvo por encima de la seguridad.
¿Dónde sucedieron los hechos?
Los hechos se registraron en la avenida Universidad casi a la altura de la calle Corregidora.
Bien dicen que una imagen habla más que mil palabras y en POSTA te mostramos que una mujer de la tercera edad y una joven tuvieron que bajar a la calle mientras que a unos cuantos centímetros pasó el camión urbano, el espacio entre ambos era muy escaso, por lo que el riesgo era latente.
¿Qué hicieron los peatones al ver la banqueta obstruida?
POSTA fue testigo de cómo varios peatones se vieron obligados a caminar por la calle, ante la falta de espacio en la banqueta, y todo porque un conductor utilizó un cajón de estacionamiento que ya estaba ocupado, y la camioneta rebasó la banqueta.
Los peatones pusieron en riesgo su vida, ya que la avenida Universidad es muy transitada por todo tipo de vehículos, incluyendo el transporte urbano que por ser paradas obligatorias utiliza el carril pegado a la banqueta para que los usuarios aborden o desciendan del mismo.
¿Qué opinan los peatones acerca de estas acciones?
Los dueños de los carros, se creen los dueños de la calle y ahora hasta de las banquetas, y los que andamos a pie, pues a caminar por donde nos den chance
Ciudadana - Habitante de San Nicolás
Otra de las personas entrevistadas lo catalogó como una falta de respeto al peatón, porque dijo que no pensó en ellos, que tuvieron que caminar por la calle.
Hubo quien comentó que lo hizo por inercia al ver que la banqueta estaba obstruida, solo se bajó a la calle sin pensar en el riesgo que corría.
¿Qué dice el reglamento de tránsito acerca de estos casos?
El artículo 72 del reglamento de Tránsito y Vialidad establece que se encuentra prohibido estacionar vehículos en aceras y banquetas.
Quienes cometan esta falta deberán pagar una multa de cerca de mil 697.1 pesos.
Antes de cometer esta falta y pensar solo en tu comodidad, es importante darle su lugar al peatón quien pone en riesgo su vida al caminar por la calle.