5 recomendaciones si vas a subir un cerro en Semana Santa en Nuevo León
Las vacaciones de Semana Santa son el momento perfecto para visitar los distintos parajes naturales que se encuentran dentro del Monterrey y municipios aledaños.
Las montañas, cerros y cuerpos de agua dentro y fuera del área metropolitana son visitados por miles de regios y turistas que visitan Nuevo León durante el periodo vacacional.
¿Qué hay que tomar en cuenta al visitar los cerros de Nuevo León?
Sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones si piensas acudir a alguno de estos espacios. Es por eso que aquí están cinco consejos que puedes seguir en tu asistencia a cualquier paraje natural.
¿Cuáles son algunas recomendaciones para visitar los cerros de Nuevo León?
- 1- Usa ropa cómoda
Permanecer a la intemperie por tiempos prolongados puede resultar cansado, por lo que debes vestir ligero y con calzado cómodo.
- 2- Lleva provisiones
La actividad física que requiere el senderismo hará que tengas hambre y sed , así que lleva suficiente agua, bebidas hidratantes, snacks, fruta, semillas, o alimentos que eviten que pases un mal rato.
- 3- Evita exponerte demasiado al sol
Las altas temperaturas presentes en la entidad neolonesa pueden ocasionar que recibas un golpe de calor. Protégete del sol con bloqueador, gorra o sombrero y lentes obscuros.
- 4- Carga con una batería extra
Estar al exterior durante mucho tiempo podría ocasionar que tu celular se quede sin pila, es por eso que se recomienda contar con una batería portátil o power bank.
- 5- Evita fogatas
Iniciar fogatas en zonas arboladas o con mucha maleza es el escenario perfecto para provocar un incendio, por lo que se recomienda evitarla encender fuego.
Seguir estas recomendaciones hará que tengas una mejor experiencia al visitar los cerros y montañas con las que cuenta el estado de Nuevo León.
¿Cómo reportar una situación de riesgo?
En caso de participar o ser testigo de una situación de riesgo, es necesario comunicarse con Protección Civil de Nuevo León, al 911.