Construcción de tren de pasajeros que pasará por la zona metropolitana de Nuevo León iniciará en julio
MONTERREY, Nuevo León.-Con una inversión global para todas las líneas de, 150 mil millones de pesos, este julio arrancará la construcción del tren de pasajeros el cual pasará por la zona metropolitana de Nuevo León.
El Diputado Federal, Víctor Pérez, mencionó que habló con Andrés Lajous, Director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, para establecer el plan de construcción de línea que dará inicio en la ciudad de Saltillo y que pasará por Santa Catarina, Monterrey, y Escobedo.
El Gobernador ya lo ha dicho, el tema, de estaciones que habrá una coordinación entre pasajeros y la línea de Metro (Línea 4) pudiera ver opciones de que se enlazara de la estación de Santa Catarina, a la estación que estará en Monterrey en donde terminaría la Línea 4 y en su momento cuando esté todo terminado, pudiera avanzar o pudiera tener la opción la gente de ir hasta Apodaca o Guadalupe
Víctor Pérez - Diputado Federal
¿Cuáles son las estaciones que se tienen contempladas hasta el momento?
El Diputado Federal, Víctor Pérez, detalló que se prevén tres estaciones en diferentes municipios.
- La primera será en Santa Catarina
- La segunda en Monterrey
- La tercera en calzada San Pedro con rumbo hacia Díaz Ordaz
En esta última se conectará con la línea 4 del metro .
¿Qué se necesita para que el tren de pasajeros pase por la zona metropolitana de Monterrey?
Víctor Pérez, mencionó que uno de los principales retos con los que se van a enfrentar es garantizar seguridad vial, para así, en el trazado de la obra evitar cruces peligrosos.
El trazo estará totalmente confinado (es decir), que en ninguno de los cruceros causaría algún problema. Para esto, tendría que haber obras viales alternas, puentes vehiculares, no sé si en un momento dado a desnivel
Víctor Pérez - Diputado Federal
¿En qué va a consistir el tren de pasajeros?
Esta es la tercera línea que se va construir en el país , la cual irá de Saltillo, a la zona metropolitana de Monterrey y terminará en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La construcción consiste en la elaboración de unas líneas paralelas con la cual puedan pasar los vagones y se plantea, pueda conectar de mejor manera a todo el país.
Esta línea que cubrirá a Saltillo, Monterrey y Nuevo Laredo, es la tercera que se estará construyendo en el país.