Síguenos

David de la Peña elimina punto de riesgo en Santiago sobre la Carretera Nacional con paso peatonal inferior

La participación de los propietarios de los terrenos aledaños fue clave para la realización del paso peatonal. Foto: Gobierno de Santiago.
Por:Alejandro Villaseñor

SANTIAGO, Nuevo León.- Para ofrecer un cruce seguro a los habitantes de colonias al sur de Santiago, el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, entregó un paso peatonal inferior en la Carretera Nacional, a la altura de la Colonia San Pedro-El Álamo.

Te puede interesar....

El cruce, habilitado junto al retorno subterráneo conocido como el Puente de las Gorditas, beneficiará a vecinos de colonias como Garza Madero, Raúl Caballero y Los Encinos, además de El Álamo.

¿Por qué era necesaria esta obra en la Carretera Nacional?

El Alcalde explicó que durante años los residentes de la zona enfrentaron dificultades para cruzar la Carretera Nacional debido a la falta de un puente peatonal. Sin embargo, la construcción de uno elevado no era viable porque los propietarios de los terrenos laterales no permitían la instalación de escaleras.

Pero buscamos el cómo sí, como siempre lo hemos hecho en este Gobierno, buscando la solución para beneficio de la gente.

David de la Peña - Alcalde de Santiago

“Hoy estamos entregando este puente peatonal inferior, muchísimas gracias por la espera, gracias por su confianza, y esperemos que le den utilidad, que ya no se arriesguen cruzando la Carretera Nacional y ahora sí lo hagan de manera segura”, señaló de la Peña Marroquín.

Te puede interesar....

¿Cómo fue construido el paso peatonal inferior?

Para la habilitación del cruce se llevaron a cabo diversas obras de infraestructura:


¿Cómo colaboraron los vecinos en esta obra?

La participación de los propietarios de los terrenos aledaños fue clave para la realización del paso peatonal, ya que facilitaron el espacio necesario para los accesos.

Con la entrega de esta obra, el Gobierno Municipal de Santiago reafirma su compromiso con la seguridad y movilidad de los ciudadanos, eliminando un punto de riesgo y brindando una solución efectiva a una problemática que afectaba a cientos de familias.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

paso peatonal inferiorDavid de la PeñaCarretera NacionalSantiagoobras de infraestructura