Destaca Martha Herrera avances de la Nueva Ruta en Nuevo León
En el Pleno del Congreso, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión destacó avances de la Nueva Ruta, señala que hay áreas de oportunidad
NUEVO LEÓN.- Los primeros pasos para garantizar la igualdad para todas las personas se han concretado, así lo precisó Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión ante el Congreso del Estado.
En su intervención durante la Glosa del Primer Informe de Gobierno, la funcionaria destacó que han logrado impactar a un gran número de personas a través de programas sociales.
Desde la Secretaria de Igualdad e Inclusión, diseñamos una política social multidimensional, transversal y multisectorial, centrada en las personas y sus derechos, y basada en tres ejes: pobreza multidimiensional, no discriminación y atención a la primera infancia
Hambre Cero, apoyo para personas con discapacidad, apoyos a jefas de familia, apoyo a sectores vulnerables, y la descentralización de servicios sociales, son los logros destacados por la secretaria.
"Hemos sentado algunas bases y estamos codiseñando las agendas prioritarias. Pero sabemos que falta mucho por hacer para quienes menos tienen y para quienes han sufrido la discriminación", indicó.
A través de las Estaciones de Servicio se han otorgado a más de 50 mil personas más de 300 mil servicios, con el programa Hambre Cero se han beneficiado a más de 80 mil personas en situación vulnerable.
A la par de ello se han apoyado a 12 mil 200 mujeres jefas de familia y cuidadoras con un apoyo económico.
La meta se precisó es lograr la igualdad para todas las personas.