Síguenos

Detienen a guardias de seguridad de una plaza comercial en Juárez por maltrato animal

Rescatan a perrito en plaza San Roque Foto: Policía de Juárez
Por:Raymundo Elizalde

JUÁREZ, Nuevo León.- En un lamentable hecho ocurrido en la plaza comercial Sendero San Roque, ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León, guardias de seguridad fueron detenidos tras ser acusados de lanzar gas pimienta a un perrito.


¿Dónde se registraron los hechos?

El incidente se registró en las avenidas Eloy Cavazos y San Roque, luego de que ciudadanos indignados denunciaron el acto de maltrato animal a las autoridades correspondientes.

Los hechos, que fueron difundidos a través de redes sociales, generaron gran indignación entre la ciudadanía al evidenciarse imágenes y videos en los que se observa a los guardias rociando gas pimienta a un perro que se resguardaba en el área de comidas del centro comercial.

Además, uno de los implicados portaba un bastón policial con la aparente intención de agredir al animal.

Te puede interesar....

¿Qué sucedió con los agresores?

Tras el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez fueron quienes acudieron al sitio para realizar las investigaciones pertinentes, mismas que dejaron como resultado la detención de los presuntos agresores identificados como:

Asimismo, durante el incidente resultaron afectados una madre y su hijo de 6 años identificados como Nayeli y Héctor quienes trataron de auxiliar al canino.

Te puede interesar....

¿Qué sucedió con el perro maltratado?

Por su parte, el perro fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en Juárez y se encuentra bajo resguardo de Bienestar Animal, donde recibirá la atención veterinaria necesaria para garantizar su integridad.

¿Cómo denunciar el maltrato animal en Nuevo León?

Si eres testigo de un caso de maltrato animal en Nuevo León, puedes presentar una denuncia a través de distintos medios:

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Juárezmaltrato animal