Dispensadores de agua, oasis ante la sequía
Las familias ahora no les importa gastar lo que sea necesario para tener agua potable a su disposición y emprenden un peregrinar para usar los dispensadores de agua.
MONTERREY, Nuevo León.- No importa si representa un gasto extra, el caminar unas cuadras o kilómetros, lo importante en estos momentos es abastecerse de agua potable y los dispensadores de agua se han convertido en el oasis de las colonias afectadas por los cortes del suministro de este vital líquido.
Los dispensadores o despachadores de agua se han convertido en el negocio estrella de esta sequía y aunque son contados los que hay en las colonias, ahora son los más visitados, donde incluso ante la alta demanda en algunos puntos han duplicado o triplicado sus precios.
Si traducimos que las familias llevan dos garrafones al día se traduce un gasto de al menos 30 a 50 pesos diarios y a la semana esto llega a representar un costo promedio de 150 pesos.
Esto es el reflejo de que en las tiendas ubicadas en las colonias tienen agotados los garrafones o botellas con agua potable y los dispensadores vienen a representar un alivio momentáneo.