Síguenos

Aguas con el SAT, cuida los conceptos de pago al realizar una transferencia

El SAT fiscaliza los conceptos de transferencias bancarias, por ello es importante cuidar el concepto que pongas en el pago, para evitar ser investigado.

Por:Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-Aunque no lo creas, el colocar de broma o mal especificar el concepto de una transferencia bancaria puede perjudicarte ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien al detectar ciertas palabras claves puede investigarte.

Desafortunadamente, a pesar de que las transferencias bancarias vía app o internet se han vuelto la primera opción para las personas, muchas veces no conocen los términos o condiciones en las que se deben de hacer. 

Sobre todo, muchas personas utilizan estos conceptos para hacer bromas a sus seres queridos o amigos, sin embargo, al hacer esto el SAT puede intervenir, ya que aunque no lo creas este tipo de dato no sólo lo conoces tu y la otra persona, sino que es visible para la institución bancaria y autoridades. 

Es decir, el SAT fiscaliza los conceptos de transferencias y para evitar futuros problemas aquí te decimos cómo emplear de forma correcta las transferencias bancarias. 

¿Cómo puedo realizar una transferencia sin meterme en problemas?

Cada vez que hacemos una transferencia la app o página nos pide un concepto de pago, es decir el motivo por el cual estamos depositando el dinero en otra cuenta, puede ser ya sea por un adeudo, por haber comprado algo o para apoyar a alguien. 

Por esto es indispensable que seas muy preciso con lo que pones por ejemplo: 

Pago de colegiatura 

Préstamo Cena Comida

Mensualidad Abono

Ropa

Accesorios

Apoyo

Medicamento

Tratamientos

Es decir, se tiene que ser muy específico al describir la transferencia a realizar, y no solo verificar el monto que vas a entregar, sino también es indispensable que antes de autorizar cualquier movimiento cheques muy bien cada campo que se te pide llenar. 

¿Qué debo de evitar poner en conceptos?

*Para los usuarios es muy fácil el jugarle bromas a sus seres queridos o amigos al momento de pagarles o destinarles dinero, poniendo nombres falsos, apodos, o alusión a actividades sexuales o ilícitas. 

Pero este tipo de bromas te pueden llevar a algo malo y que sean el principal blanco para investigaciones, hay que recordar que el SAT tiene programas basados en inteligencia artificial que detecta de inmediato frases alusivas a delitos, sustancias o actividades ilícitas. 

Por lo que es indispensable que no coloques las siguientes palabras en los conceptos de pagos: 

Frases de bromas

Armas 

Drogas 

Delincuencia 

Actividades sexuales 

Hay que tomar en serio todo movimiento que hagamos y que involucre dinero, sobre todo si se trata de transferencias vía online ya que es muy fácil caer para jugar bromas, pero esas bromas, te pueden costar una investigación por parte de las autoridades tributarias.

Síguenos en Google News

MonterreySAT