Condonará SAT hasta el 100% en multas por declaraciones pendientes
A fin de que se pongan al corriente con sus obligaciones fiscales, el SAT condonará multas a contribuyentes no hicieron a tiempo sus declaraciones anuales de impuestos.
MONTERREY, Nuevo León.- A fin de que estén al corriente de sus obligaciones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estará brindando descuentos hasta del 100 por ciento en las multas generadas por declaraciones pasadas que no fueron realizadas a tiempo.
Todos los contribuyentes, tanto personas físicas como morales, podrán acceder a esta serie de descuentos que van desde el 40 hasta 100 por ciento, es decir, la condonación total de la multa.
Solo podrán acceder a este descuento quienes no hayan hecho a tiempo su declaración anual de impuesto.
Descuentos
Para acceder a este beneficio se pide estar al corriente de las obligaciones, además aquellos contribuyentes que recibieron en su momento el requerimiento de aviso y la multa, pero no se les pidió el cobro, accederán directamente al 100 por ciento de descuento.
En dado caso, de que si se tuvo el requerimiento de pago en el último año, el descuento será del 90 por ciento.
Si el aviso se dio en los dos últimos años, la condonación sería del 80 por ciento y así consecutivamente hasta llegar al 40 por ciento, que solo va dirigido a aquellos contribuyentes que recibieron el aviso hace cinco años.
A los contribuyentes se le estará enviando al buzón tributario la línea captura que estará vigente hasta el 9 de septiembre, de no recibirlo, el usuario deberá solicitarlo directamente.
Vigencia del descuento
La medida estará vigente hasta el mes de diciembre del 2022, como se mencionó anteriormente, los contribuyentes deben estar al corriente con todas sus obligaciones fiscales.