Eduardo Gaona busca que sitios de Gobierno sean más amigables
Eduardo Gaona afirmó que la información pública es un derecho fundamental, por lo que con la iniciativa, se contempla la difusión de fácil comprensión, tanto para adultos como menores de edad.
NUEVO LEÓN, México.- Eduardo Gaona, Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, busca que los Gobiernos y sus dependencias sean más amigables, por lo que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Aún y cuando un gran número de menores de edad están familiarizados con el uso de estas tecnologías y cuentan con una conexión a Internet, no pueden ejercer plenamente el derecho al acceso a la información, ya sea porque simplemente la información no existe, o en aquellos casos donde sí la hay y sí es pública, dicha información del gobierno tiene a tener formatos complicados, nivel de conocimiento muy técnico, o bien difícil de encontrar su ubicación
Gaona refirió que las nuevas generaciones cuentan con alta conectividad a Internet, lo que refleja la oportunidad para llevar la información pública
Según el INEGI, se estima que en México hay 84.1 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 72 por ciento de la población de seis años de edad en adelante.