Síguenos

Entre caos y molestia entra la nueva etapa del Vagón Rosa

Sin delimitaciones y entre golpes y gritos es como entra en vigor el nuevo Vagón Rosa en el Metro.

This browser does not support the video element.

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Por si fuera poco, de nueva cuenta el servicio del Metro se ha visto afectado ahora por la entrada en vigor de la nueva etapa del Vagón Rosa y ante la poca publicidad que se dio de que iban a delimitar otras áreas exclusivas para las mujeres el caos se hizo presente.

Tal y como pasó hace cuatro años, al ser el arranque, pero ahora en Estación Talleres, se vivió el caos por la poca actuación de los guardias, ya que anteriormente el vagón rosa estaba directamente en la entrada del andén y ahora fue trasladada hasta el último lugar.

Lo anterior provocó confusión y la ira de los usuarios varones que al no ser avisados previamente intentaron llegar hasta el último vagón, pero se encontraron con sorpresa de que les fue negado el acceso.

Ante ello, los usuarios hombres externaron en todo momento su inconformidad al precisar que no debe de existir preferencia alguna para mujeres sin saber el contexto del porqué existe el Vagón Rosa.

'Solo quieren la comodidad de las mujercitas a este paso no nos van a dejar subir', gritaron varios señores molestos de no alcanzar un lugar para sentarse.

Lo que parecía iba a ser un lugar completamente seguro, no duró ni 10 minutos y es que al llegar a la estación San Bernabé, aunque solo había un guardia pidiendo respetar el espacio exclusivo ante la gran cantidad de usuarios de nuevo, invadieron un espacio que no les corresponde.

'Ya avancen, no debe de haber un espacio para mujeres, no nos dejan movernos a nuestras anchas', señaló un usuario mientras era retirado del Vagón Rosa.

Esta situación alertaron pudiera seguir dándose en horas pico.

En unos momentos, en Estación Santa Lucía, se estima que el gobernador Samuel García Sepúlveda inaugure la nueva etapa de Vagón Rosa.

POSTA ha denunciado que pese a esta medida, los casos de acoso y abuso sexual se han disparado en el Metro, dándose actos en pleno Vagón Rosa.