Ernesto Chavana elogia a Rayadas: "Juegan con más corazón que los Rayados"
¿Por qué el fútbol femenil está ganando cada vez más terreno?
Ernesto Chavana, desde Tokio, se rindió ante la garra de las Rayadas y es que a pesar de no considerarse fan del fútbol femenil, confesó haber quedado cautivado por la entrega y determinación que mostraron en su reciente enfrentamiento contra Tigres.
En un partido dramático, fue Jermaine Seoposenwe quien, en los últimos instantes, anotó el gol del empate que le dio a las Rayadas el pase a semifinales ante Pachuca.
Chavana destacó que el fútbol femenil tiene algo que el varonil ha perdido: autenticidad y pasión.
“Ellas no se tiran al suelo a fingir, ellas se levantan con fracturas si es necesario y siguen jugando”, dijo el conductor de televisión, quien no dudó en reconocer que ahora dedicará más tiempo a seguir la Liga MX Femenil.
¿Puede el fútbol femenil vengar a los varones?
La eliminación de Rayados a manos de Pachuca aún duele entre la afición regia. Por eso, Chavana lanzó una provocadora reflexión: “Las Rayadas tienen la oportunidad de demostrar cómo se juega con corazón, algo que los hombres no mostraron ante Pachuca”.
Las semifinales están definidas y, si Rayadas supera a las Tuzas, podría darse una esperada final ante el América, que cuenta con una plantilla de altísimo nivel.
Para Chavana, esta es una oportunidad de redención indirecta: que el fútbol femenil les enseñe a los varones cómo se gana con carácter. “Estas muchachas van por el tricampeonato y no se rajan”, afirmó, elogiando el temple de las jugadoras del Monterrey.
¿Qué pasa con el vestidor de Rayados y su crisis interna?
Mientras el fútbol femenil brilla, el Monterrey varonil vive una de sus etapas más turbias. Chavana reveló desde Asia versiones de un vestidor fracturado, donde jugadores como Sergio Canales y Oliver Torres entrenan por separado. Señaló que hay una ruptura con el técnico De Michelis y un mal manejo directivo.
“Esto ya no es una lesión, esto es una novela”, dijo, refiriéndose a Canales. Exigió que los jugadores asuman su rol y se comporten con profesionalismo. “No pueden andar de chiflados. Si están sanos, que jueguen y demuestren que quieren estar en la liguilla.”
Chavana cerró su intervención con una frase contundente: “Las Rayadas están haciendo lo que los Rayados no pueden: emocionar a su afición”.