Síguenos

Éste es el nuevo parque de San Pedro construido en un predio recuperado

Tras 15 años, el municipio de San Pedro recuperó este predio y lo convirtió en un gran parque público/Foto: Jorge López
Por:Jorge López

Después de más de 15 años de gestiones y numerosos intentos fallidos, el municipio de San Pedro finalmente logró recuperar un terreno que había estado en disputa por largo tiempo.

Ahora, el parque cuenta con áreas verdes, senderos para caminar, zonas recreativas para niños y espacios para actividades culturales y deportivas, convirtiéndose en un punto de encuentro que promueve la convivencia y el bienestar de los habitantes de la localidad.  

¿En dónde se encuentra este espacio rehabilitado?

Este espacio está ubicado sobre la calle Francisco Siller, en su cruce con Alfredo Verástegui, en la colonia Los Sauces, junto al CETIS 66, plantel que también podrá hacer uso del mismo.

¿Qué incluyó la rehabilitación de este parque en San Pedro?

La rehabilitación de este espacio, llegó de la mano de nuevas amenidades entre las que se encuentran:


Te puede interesar....

¿Qué comentaron las autoridades sobre este nuevo espacio público?

Jonathan Martínez, Consejero General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento, aseguró que este terreno era compartido con dicha institución, por lo que se buscó recuperarlo.

El ingeniero Mauricio (Fernández) en otras administraciones ha tenido ese objetivo de que este sea un espacio público para todos

Jonathan Martínez - Consejero General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro

Añadió que en 2019 fue el último intento de ceder al CETIS este predio con dos condiciones:

Sin embargo, luego de seis años ese acuerdo nunca se concretó.

Es un acuerdo no cumplido entonces en febrero de este año el municipio optó por revocar esa posible cesión

Jonathan Martínez - Consejero General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro

El consejero estuvo acompañado por Luis Susarrey, Secretario de Ayuntamiento de San Pedro, quien converso con los vecinos que asistieron a la inauguración de la remodelación de esta plaza pública.


Te puede interesar....

¿De qué manera podrá ser utilizado este espacio por los alumnos del CETIS?

Cabe señalar que, además de ser convertido como parque público, los alumnos del CETIS 66 podrán continuar haciendo uso del espacio para sus prácticas deportivas.

¿Qué han comentado las autoridades de este plantel educativo?

Luego de que este predio fuera tomado por municipio, hasta el momento las autoridades del CETIS no se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

San Pedroparque