Falta de lluvia impactó en el aforo de pozos: Agua y Drenaje de Monterrey
Al no generarse las lluvias estimadas, los pozos someros se han visto afectados y gracias a ello han tenido que suministrar poca cantidad de líquido de lo estimado obtener.
MONTERREY, Nuevo León.- Agua y Drenaje de Monterrey confirmó que la falta de lluvias no solo ha impactado de forma negativa a las presas, sino también a los pozos someros, que a la fecha han logrado generar el suministro planteado tiempo atrás.
El director de esta paraestatal, Juan Ignacio Barragán, respondió las críticas lanzadas al darse a conocer que el aforo de pozos está por debajo de lo estimado, al precisar que no fue error de ellos.
“No es que nos hayamos equivocado en la estrategia, solo que la naturaleza no respondió a los promedios históricos”, refirió el funcionario en rueda de prensa, donde señaló que al momento son pocas las colonias que tienen afectaciones por falta de agua.
El funcionario explicó que el funcionamiento estimado de pozos se basó en los históricos de lluvias de la región, por ello no los ha tomado por sorpresa el que los litros que se brindan por segundo son menos.