Free Fire en el ojo del huracán; adultos contactan a menores en chat
Free Fire vuelve a estar en el ojo del huracán al detectarse que de nuevo adultos han contactado a niños y niñas con fines distinto al juego.
MONTERREY, Nuevo León.- Los videojuegos, aunque parezcan inofensivos sin la supervisión de un adulto, pueden llegar a exponer a niños y adolescentes a situaciones que no son acordes a su edad y sobre todo por la baja seguridad que manejan expone a los menores para que sean contactados por adultos.
Tal es el famoso juego de Free Fire que si bien es una plataforma dirigida a jóvenes mayores de 17 años, entre los niños más pequeños de entre 6 a 15 años se ha convertido en el videojuego más popular entre ellos y que de nuevo ha vuelto a estar en el ojo del huracán.
Free Fire desde su creación ha estado expuesto a un sin fin de críticas, las cuales están enfocadas a que los niños ven como algo natural el uso de armas y la violencia.
Pese a que se ha hecho el llamado en múltiples ocasiones de que este tipo de juegos no son aptos para menores de edad, al ser un videojuego los padres no supervisan a lo que sus hijos acceden y ahí es donde viene el riesgo de que puedan ser víctimas del grooming, que es cuando un adulto busca contactar a niños para otros fines.