Imprudencia y falta de señalamientos, factores de accidentes ferroviarios
Más allá de la imprudencia por parte de conductores de vehículos o de tren, la falta de señalamientos en vías es generador de accidentes.
MONTERREY, Nuevo León.- Los accidentes viales donde se involucra al tren no son algo nuevo en la metrópoli, tanto la imprudencia de conductores, así como la falta de señalamientos han hecho que muchas personas pierdan la vida al intentar cruzar una vía.
Recientemente, la combinación de falta de señalética y una distracción provocó que una camioneta se impactará contra el tren en el municipio de García, donde perdieron la vida dos niñas y resultaron tres personas más lesionadas.
A partir de ese año autoridades y empresas tuvieron que reforzar las señaléticas y plumas preventivas para evitar que se diera un accidente de tales magnitudes, incluso, dentro de las nuevas medidas se estableció el alto total ante una vía, sin embargo, esto es algo que no todos acatan.
Otro de los factores es que por la falta de mantenimiento, muchas señales y plumas han dejado de funcionar con el tiempo, incluso algunas dejan de ser visibles, por lo que impide a los automovilistas identificar el riesgo del punto.
Contrario al 2021, en donde en total se tuvieron 56 accidentes impactos con tren, donde 52 de ellos fueron provocados por los automovilistas y los 4 restantes por la imprudencia del chofer de la locomotora, en este año por estos incidentes fallecieron 4 personas y 10 resultaron lesionadas.