Irán ante juez por exceder velocidad o hablar por celular en San Pedro
Será los jueces cívicos quienes determinen que sanción deberán pagar quienes sean sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad, hablando por celular o que no usen el cinturón de seguridad.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- En el municipio de San Pedro Garza García a partir de este lunes quienes sean sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad, sin usar el cinturón de seguridad o usando el celular se irán ante un juez cívico quien definirá la sanción a la que serán acreedores.
El Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller, realizaron un simulacro de esta nueva disposición en el Centro de Comando, Control y Comunicación (C2) donde se dio a conocer lo que ahora forma parte del Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad de Vialidad de San Pedro, la cual entra en vigor a partir del 31 de enero.
Con esta disposición la sanción correspondiente al infractor podrá ser una multa económica, trabajo comunitario o terapia psicológica.
A través de esta nueva reglamentación, la infracción ya no va dirigidas a las placas de los carros sino directamente al conductor, sin que esto represente un fichaje.