La intervención en Hidalgo es el resultado de persistencia: FUNDENL
Esperan familiares de desaparecidos que las autoridades logren dar con las pruebas necesarias para dar con el paradero de sus seres queridos.
HIDALGO, Nuevo León.- El lograr que las autoridades por fin intervengan el sitio conocido como "El Tubo" en el municipio de Hidalgo para familiares de víctimas de desaparición forzada representa el resultado de persistencia y lucha que han encabezado por años para dar con el paradero de sus seres queridos.
A través de un comunicado, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL) señaló que seguirá de cerca las labores que emprenda la Fiscalía General de Justicia en este sitio para la recuperación toral de todas las posibles evidencias relacionadas con personas desparecidas y de los restos humanos que se han detectado en el lugar.
"Hoy nos invade la incertidumbre, el dolor y la esperanza. Nuestra Búsqueda es por la vida por lo que, aunque lamentablemente confirmaremos algún hallazgo en este sitio, una vez identificada o identificado y restituido a su familia, un poco de esa vida habrá regresando a casa", se expresa.
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia comenzó con las labores de búsqueda de pruebas y restos humanos que puedan ayudar en las investigaciones de casos de personas desaparecidas.