Síguenos

Mala calidad del aire se debe al polvo de Texas, confirma Gobierno de Nuevo León


Por:Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- En los últimos días, el estado de Nuevo León ha experimentado una notable disminución en la calidad del aire, atribuida principalmente a la llegada de polvo desde Texas y Coahuila, así como a una serie de incendios locales.

La titular de la Agencia de Calidad del Aire, Armandina Valdés Cavazos, ha confirmado que estas condiciones persistirán, aunque se anticipa una ligera mejoría para este lunes. 

Sin embargo, con la llegada del frente frío número 36 el jueves, se esperan rachas de viento de hasta 68 kilómetros por hora que podrían arrastrar más polvo a la región.

Te puede interesar....

¿Cuál es el origen del polvo que afecta a Nuevo León?

La capa amarillenta que se observa en el ambiente de Monterrey y sus alrededores se debe a la entrada de polvo proveniente de Texas y Coahuila. 

Este fenómeno es resultado de fuertes vientos que transportan partículas desde estas regiones hacia el estado, afectando la calidad del aire.

Te puede interesar....

¿Qué papel juegan los incendios en la mala calidad del aire?

Además del polvo, los incendios locales han contribuido significativamente a la contaminación atmosférica.

Entre el 10 y el 16 de marzo, se registraron 1,613 incendios en Nuevo León, principalmente en lotes baldíos. Los municipios más afectados fueron Juárez con 254 incendios, seguido de Santa Catarina con 199, García con 189 y Monterrey con 187.

Te puede interesar....

¿Qué medidas se están tomando para mejorar la calidad del aire?

Las autoridades han emitido una serie de recomendaciones y acciones para mitigar la situación:

Es fundamental que tanto las autoridades como la ciudadanía colaboren en la implementación de estas medidas para mejorar la calidad del aire en Nuevo León y proteger la salud de sus habitantes.

Síguenos en Google News

Mala calidad del aireNuevo Leónpolvo de Texas