Monterrey: La tierra del nuevo comienzo
El Sueño Regio despierta cada vez el interés de migrantes de Centroamérica y otras regiones del mundo; quieren trabajar y formar una familia.
MONTERREY, Nuevo León.- Caracterizada por ser tierra de personas trabajadoras y ser siempre ejemplo nacional, la ciudad de Monterrey sobrepasa fronteras, actualmente se ha convertido en destino de migrantes que buscan cambiar su vida, desean tener una nueva oportunidad que su país de origen nunca les brindó.
En el marco de las fiestas de Navidad, Irma Galicia León, quien es originaria de Tegucigalpa, Honduras, llegó a la ciudad donde vivirá por primera vez las fiestas navideñas con su tía, pero en realidad tiene otro objetivo, trabajar para establecerse en suelo regio.
Irma reveló a POSTA la difícil situación que atraviesa el país centroamericano la cual se ha visto reflejada con las caravanas migrantes que llegan a México con la principal esperanza de establecerse en Estados Unidos, y de no lograrlo cumplir el “Sueño Regio”.
La situación en Honduras es muy crítica, le voy a decir no hay trabajo, bueno, no hay oportunidades para la gente que quiere trabajar.
Irma no pierde la ilusión de salir adelante, de luchar por lo que la vida le negó en su querida Honduras y ¿por qué no?, formar una familia regia para demostrar que Monterrey tiene oportunidades para todos cuando se quiere avanzar.