Muerte de Yolanda apunta a que atentó contra su vida: Fiscalía
Ante las pistas localizadas al momento de su hallazgos que van desde botes de insecticida y probablemente que haya padecido de depresión, la Fiscalía informó que Yolanda Martínez posiblemente se haya quitado la vida
MONTERREY, Nuevo León.- La muerte de Yolanda Martínez, joven que desapareció hace un mes apunta a un suicidio y no a un feminicidio como se había trazado en un principio, así lo anunció la Fiscalía General del Estado.
La Vicefiscalía del ministerio público y la fiscalía especializada en feminicidios y delitos contra la Mujer informaron que la anterior linea de investigación se da tras encontrarse entre sus pertenencias sustancias tóxicas y al tener en cuenta que la joven presuntamente presentaba un cuadro de depresión.
En conferencia el Vicefiscal, Luis Enrique Orozco indicó que aunque aún faltan estudios, la línea más sólida de investigación da que la joven de 26 años se quito la vida.
De acuerdo a Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios, reiteró que gracias a diversos testigos pueden definir que Yolanda Martínez padecía de depresión y que esperan que conforme vaya desahogándose la investigación y se puedan dar a conocer más datos.
"Hay entrevistas que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas presuntamente suicidas y la intención en mensaje de querer dar un giro a su vida", relató
Referente a las sustancias encontradas, se indicó que están investigando si se pueden conseguir fácilmente al ser venenos potentes para plagas y así dar con el paradero de las tiendas que los vendan.
Además de que no hay fecha aun para entregar el cuerpo de Yolanda a su familia.