¡Nos falta Debanhi! Exigen mujeres justicia para víctimas de feminicidio
Piden justicia por cada feminicidio y esclarecimiento del caso de Debanhi con marcha y manifestación.
MONTERREY, Nuevo León.- Al grito de "¡No fue accidente!", alrededor de mil mujeres han salido a las calles del centro de Monterrey para exigir justicia para el feminicidio de Debanhi Escobar.
Alrededor de las 6:00 de la tarde el contingente que se concentró en la Fiscalía General de Justicia salió a marchar y tomó las avenidas Morones Prieto, Eugenio Garza Sada, Félix U Gómez, Constitución y parte del Centro de Monterrey rumbo a Palacio de Gobierno.
Así como lo hizo Debanhi Escobar el pasado 8M, hoy amigos, familiares y ciudadanos en general alzan la voz por ella que ya no está para pedir justicia.
"¡Vivas se las llevaron, vivas, las queremos!", "¡No fue un accidente!", y "¡Justicia!", Fueron los gritos que entonaron las más de mil mujeres que salieron a las calles por la molestia que ha generado la inacción del Estado de los últimos casos de desaparición y feminicidios.
Durante la marcha, que se tornó maratónica, tuvo una parada en unas capillas ubicadas por la avenida Venusiano Carranza, dónde se estaba velando a Debanhi Susana a fin de demostrar que no estará sola ella, no su familia.
Tras varios minutos decidieron seguir su camino a Palacio, sin embargo, personas con cuchillo y con armas de fuego identificadas como infiltrados que estaban provocando a las manifestaciones.