Síguenos

Odds en póker: cómo calcular probabilidades y tomar mejores decisiones

Los odds son uno de los aspectos clave en el póker/Foto: Source
Por:Brenda Reza

MONTERREY, Nuevo León.-Los odds en el póker son uno de los aspectos clave que los jugadores deben saber manejar en una mesa. Se tratan de probabilidades, es decir, estadísticas, y el póker es un juego cuya estrategia se basa en determinarlas con exactitud antes de tomar una decisión.

De acuerdo con las probabilidades se plantean las estrategias por jugador, por ello existen diferentes estilos de juego, algunos conservadores y otros más agresivos. Pero, en realidad, lo que tiene peso son los odds, ya que están intrínsecas dentro de cada ronda del póker, comenzando desde el preflop hasta el river.

Para conocer más detalles sobre qué son las odds y cómo calcularlas en un juego como el póker online, es necesario tener una serie de consejos en cuenta.

Te puede interesar....

en el póker existen distintos tipos de odds, algunos de los más conocidos son el Implied odds, el cual se utiliza para conocer cuánto será el retorno de una inversión si se consigue crear el proyecto esperado.

En situaciones comunes se utiliza en combinación con los Pot odds, otro tipo de odds que determina las probabilidades asociadas con el bote, y que sirven para conocer si realmente vale la pena continuar con el proyecto igualando la apuesta.

Todas las odds se determinan en función del importe del bote o apuesta.

En particular, si se han colocado 10 euros en el bote, el jugador tendrá que hacer una apuesta inicial del 50% de la misma, es decir, 5 euros, dando un total de 15 euros, enfrentados a una apuesta de 5 euros.

Entonces, la probabilidad del bote es de 15:5, y el jugador deberá reducirlas a 15:1.

Te puede interesar....

dentro del póker es más sencillo su determinación así.

El cálculo de las posibilidades del bote es fácil, solamente basta con sumar todas las fichas apostadas con las fichas colocadas ya en el bote en la ronda actual, y después hacer una división entre las fichas a pagar.

Por ejemplo, si el bote es de 100 euros y se apuestan otros 100 euros por parte de uno de los rivales, el bote se convierte en 200 euros. Se tendrá que pagar 100 euros como apuesta, por lo que la pot odds es una ratio de 200:100, o 2:1.

¿Cómo calcular las odds con los outs?

Cabe destacar que para calcular los odds es necesario conocer las cartas que pueden mejorar dicha mano, lo que se conoce como outs.

En particular, se usa una regla de dos y cuatro para determinar qué tan probable es que la mano mejore. Estos datos, unidos a las probabilidades que tiene el bote, le permitirán conocer al jugador si vale la pena seguir apostando o pasar.

A continuación, estas serían ambas reglas:

Caso particular de un color en el turn

Si se tiene un proyecto con color durante el turn (hay nueve outs):

Estas fórmulas son una forma rápida de tener datos relevantes para tomar decisiones en plazos cortos durante situaciones clave de juego.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Oddspóker