Persiste la violencia de género en NL
Aunque se han hecho múltiples campañas de concientización aún persiste la violencia de género en Nuevo León.
MONTERREY, Nuevo León.- Uno de los graves problemas que persiste en Nuevo León es la alarmante cifra de casos de violencia de género, donde las principales víctimas son mujeres jóvenes y adultas, quienes por desfortuna tienen que vivir en un calvario.
Pese a que se han hecho múltiples campañas de concientización y se han implementado acciones en concreto, la alerta de género persiste en la entidad.
Tan solo en el periodo de enero a octubre de este año, de acuerdo al Banco Estatal de Datos e Información de Casos de Violencia contra las Mujeres (BAESVIM) se tiene registro de 8 mil 614 víctimas, siguiendo una tendencia al alza tal y como pasó el año anterior.
En este mismo estudio, se reveló que, en cuestión de violencia física, que son los golpes la principal arma que usan los hombres para agredir a las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas.
Aunque se piensa que la calle es un lugar peligroso, las mujeres sin importar su edad corren un mayor riesgo en sus propios hogares, peligro que se incrementó por el confinamiento obligatorio que ha dejado la pandemia del Covid-19.
Lo anterior se liga a las denuncias por agresiones sexuales, las cuales también siguen siendo alarmantes, ya que tan solo en 10 meses se han registrado mil 420 casos denunciados.