Piden usuarios actualizar sistema de peaje del Metro por constantes fallas
Todos los días los usuarios tienen que batallan para viajar en el Metro, fallas que involucran hasta el poder comprar un boleto de forma rápida
MONTERREY, Nuevo León.- El tener que tomar un poco más de tiempo para llegar a sus destinos ya es algo cotidiano para los usuarios del Metro, ya que deben de esperar y hacer largas filas para usar las máquinas expendedoras de boletos las cuales constantemente fallan, por lo que piden renovar el sistema de peaje.
En horas picos, es común ver filas de usuarios en las estaciones, quienes tienen que esperar hasta 10 minutos para poder comprar uno o dos boletos para sus viajes del día.
Entre las fallas más comunes y que han sido reportadas por usuarios, es que las máquinas se quedan sin feria que dar, tras más tras cierta cantidad de boletos dejan de funcionar, otras más se quedan con el dinero depositado y no entregan el boleto.
Incluso se llegan a topar con boletos sin pasajes, no hay forma de detectarlo, ya que hasta el momento de ser introducido en los torniquetes es cuando el usuario se da cuenta que lo que compró no sirve y ahí se hace otra fila.
Reportes hechos llegar a POSTA señalan que esta situación se da por las mañanas en la Estación Talleres. una de las estaciones más importantes de la Línea 1, sin embargo, no es una situación aislada ya que en estaciones de baja afluencia solo llega a funcionar una máquina expendedora de boletos.
Pese a que se piensa que los problemas solo son al momento de comprar boletos, no lo es, ya que el sistema de la Tarjeta Mía también presenta problemas y en ocasiones deja de funcionar o no acepta el dinero que se le deposita.
Ante estas problemáticas, usuarios piden a las autoridades una solución inmediata y esperan que el sistema de peaje se actualice para evitar perder más tiempo.