¡Por fin llega la lluvia a Nuevo León!
Después de meses sin que se registraran precipitaciones en la entidad, habitantes de municipios como Santiago, Monterrey y Rayones reportaron chubascos en las partes altas.
MONTERREY, Nuevo León.- Luego de meses de padecer una intensa sequía, aunado al incendio que se presenta en la sierra de Santiago, este sábado se registraron lluvias intermitentes en diversos municipios.
Fueron los propios habitantes de Santiago quienes daban gracias porque al fin llegaron las precipitaciones a la zona del incendio que amenazaba con extenderse hasta territorio de Arteaga, Coahuila.
A través de redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda mostró imágenes de la lluvia que se sintió en la Mesa del Oso, ubicado en la sierra de Santiago y donde aún trabajan los brigadistas en el combate del fuego.
Otros puntos donde también se pudo disfrutar de la lluvia ligera fueron en Rayones, General Terán, Galeana, Montemorelos e Iturbide, además de unas zonas de Monterrey como la zona de Valle Alto.
Estas precipitaciones también significaron un respiro para el resto del área metropolitana, ya que además de bajar un poco las temperaturas, redujeron los altos índices de contaminación que se venían presentando en los últimos días.