Síguenos

¿Por qué está "El Bronco" en prisión?

Al momento, el ex gobernador Jaime Heliodoro "N" tiene dos procesos legales en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña del 2018 y por ordenar la requisa de la Ecovía.

Por:Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al menos por uno de los dos presuntos delitos que cometió cuando era gobernador, es el motivo por el cual Jaime Heliodoro "N" continúa bajo la figura de prisión preventiva, ahora desde el Hospital Universitario, donde a pesar de estar reportado como grave está resguardado por policías. 

Desde el 15 de marzo, Jaime Heliodoro "N" fue detenido y recluido directamente en el Centro de Reinserción Social número 2 en Apodaca y fue un día después cuando tuvo su primera audiencia donde el juez de Control, a pesar de que se declaró incompetente, lo vinculó a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña presidencial en el 2018. 

Tan solo estuvo mes y medio en prisión, ya que los problemas de salud estomacales del exmandatario se hicieron presentes y desde el 1 de mayo ha llevado todo su proceso en el Hospital Universitario. 

Tras ser sometido a una operación, la cual resultó fallida y de nuevo entrar a quirófano de emergencia, un juez de control dictaminó que por el caso de la Ecovía tuviera su proceso en libertad. 

Casos "Bronco"

Detenido y vinculado a proceso por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña a la Presidencia en el 2018. 

Vinculado a proceso por abuso de poder al ordenar la requisa de la Ecovía.

Síguenos en Google News

APODACABroncocontroldelitodelito de uso de recursosHospital UniversitarioJaime Heliodoro Nla medida cautelar de prisiónPresidenciaprisiónusouso de recursos de procedencia