Propone PRI sanción por arrojar cubrebocas en la calle
La diputada Ana González González presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que se prohíba tirar las mascarillas en la vía pública, parques y plazas.
MONTERREY, Nuevo León.- Porque el tirar el cubrebocas en la calle es un riesgo para la salud pública y al medio ambiente, el grupo legislativo del PRI a través de la diputada Ana González González, presentó la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que se prohíba arrojar las mascarillas en la vía pública, parques y plazas, ya que por disposición la mascarilla deberá realizarse en contenedores de basura o bolsas.
La legisladora local del PRI puntualizó que es momento de aplicar la sanción administrativa a quien deseche el cubrebocas en espacios públicos, de acuerdo a lo que establece la Ley Estatal de Salud.
Como ciudadanos nos quejamos del tema pluvial, de las inundaciones y en donde terminan tirados todos los cubrebocas directamente es en nuestras alcantarillas. Basta con que veamos en nuestros recorridos de casa al trabajo, o hacia las escuelas, cuántos cubrebocas están tirados en la calle. Si lo vemos del lado del medio ambiente queremos mejorar el tema de la calidad del aire, del reciclaje, pero en donde termina el cubrebocas en la calle”.
La iniciativa de reforma que contempla modificar el artículo 129 Bis de la Ley Estatal de Salud, fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso.