Puente peatonal peligroso en Monterrey, sin fecha para reparación
El puente peatonal fue instalado para visitar de forma segura a la Virgen de Guadalupe que fue rescatada del Río Santa Catarina
MONTERREY, Nuevo León.- Aunque se tenía el compromiso de que se arreglaría de forma inmediata, el derrumbe del puente peatonal que daba acceso al corredor establecido para visitar de forma segura a la Virgen del Río Santa Catarina cumplió ya siete meses sin ser reparado y actualmente representa un riesgo al no estar resguardada ni delimitada.
Fue el pasado 26 de diciembre que un tráiler dañó considerablemente la estructura central del puente peatonal ubicado sobre la avenida Constitución cerca de la calle Baudelaire, ante el riesgo de colapso, personal del municipio de Monterrey decidió derribar dicha obra.
Actualmente únicamente están en pie dos escaleras y dos muros centrales, sin embargo la escalera que está sobre la avenida Constitución y que es una parada de camiones está totalmente desprotegida y cualquier persona curiosa puede caerse de ese lugar.
Aunque por el momento no ha pasado algún incidente en esta zona, en sí las escaleras siguen funcionando, pero no llevan a ningún lado y las personas llegan a subirse a ellas por curiosidad, lo que pudiese representar un riesgo, ya que pueden caerse si pisan mal o van más allá del piso que aún queda.
Además, desde el año pasado en las escaleras que están pegadas a Constitución hay un barrote que aunque se pintó de amarillo, nunca fue quitado y en su momento esto provocó que la gente se accidentará.
La reparación de este puente peatonal no tiene fecha para iniciarse, asimismo aunque se solicitó información al Departamento de Comunicación del Municipio de Monterrey, no brindó ningún dato sobre este problema.