Reactiva Guadalupe actividades físicas con atletas y ciudadanos
Las actividades deportivas so dirigidas a los guadalupenses en el Parque Tolteca
GUADALUPE, Nuevo León.- El Gobierno de Guadalupe intensifica la activación física, con la participación de atletas nacionales que eligieron el gimnasio CEDREG para entrenarse y participar en eventos internacionales futuros.
Como parte de la campaña Guadalupe por la Salud, la Secretaría de Cultura Física y Deporte facilitó las instalaciones del gimnasio para que atletas de Zacatecas, México, San Luis Potosí, Guerrero, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco y Nuevo León, se entrenaran con el objetivo de mejorar sus marcas.
La Asociación de Atletismo de Nuevo León, a cargo de Luciano Ramírez Gallardo, eligió la infraestructura deportiva del Municipio de Guadalupe.
Los deportistas enfocan sus metas para el Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Oregón, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio próximo.
Entre las actividades que se realizan los sábados en el Parque Tolteca, destacó las clases de adiestramiento de perros, que ofrece un instructor canino certificado de la Escuela de Artes y Oficios del municipio, invitando a los ciudadanos que quieran llevar a sus perros, lo hagan.
Las clases se imparten durante tres horas, en dos horarios: 9 de la mañana y 4 de la tarde. El costo por clase de adiestramiento es simbólico, solamente 30 pesos, lo que representa un ahorro para las familias si se toma en cuenta que el precio de contratar a un instructor es de hasta 7 mil pesos.