Realizan redada en el centro de Monterrey, habitaban cientos de migrantes
El despliegue encabezado por personal de la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano y agentes del Instituto Nacional de Migración se dio en un edificio de departamentos ubicado en las calles de Reforma entre Zaragoza y Zuazua del centro de Monterrey.
Una denuncia llevo a los federales a la zona, que fue sitiada desde muy temprana hora.
Aunque los encargados del operativo se reusaron a dar detalles, trasciende que el grupo de extranjeros con situación irregular fueron llegando de a poco hasta que se acumuló más de un centenar en distintas plantas del edificio.
Tras la molestia de los comerciantes de la zona, fue que se realizó la denuncia que rindió frutos.
La mañana del jueves el sitio fue cercado donde finalmente con orden de registro se ingresó a la propiedad.
A decir del grupo de migrantes se les cobraba por habitar el viejo edificio 600 pesos por semana, muchos de ellos quienes ya tenían un trabajo en la zona centro de Monterrey.
Es poco después del mediodía del mismo jueves que agentes migratorios llegaron en al menos 3 camionetas y trasladaron a más de 35 personas en situación irregular en el país, extranjeros que fueron llevados a instalaciones federales de migración en ciudad Guadalupe.
No se descarta que estas redadas sigan en la ciudad, como parte de los acuerdos para continuar con los vínculos comerciales del TEMEC.
Más información en desarrollo.